Sudeste Asiático | El favorito para un primer viaje mochilero |

    Sudeste Asiático | El favorito para un primer viaje mochilero |

    Viajar por el sudeste asiático es una experiencia exótica, de eso no hay duda. Es poco menos que el paraíso mochilero, por lo mucho que ofrece con la posibilidad de viajar muy barato. Aquí encontrarás playas de talla mundial, cultura, naturaleza salvaje, variedad gastronómica y sobretodo, aunque sea un topicazo, hospitalidad.

    Además, con el paso de los años, esta zona se ha convertido en un salón de juegos para el mochilero. La diversión aquí dura 24 horas.

    El sudeste asiático es ideal para un primer viaje, pues es seguro, concurrido y fácil de viajar. Cuando vayas una vez te aseguro que vas a querer más. Yo he hecho ya cuatro viajes de larga duración por esta zona del mundo tan peculiar, varias rutas distintas y he repetido lugares a los que no me cansaría de volver y de hecho, este post lo estoy escribiendo desde Bangkok.

    Si es vuestro primer viaje de mochileros y estáis dudando, apuesta segura. No esperéis más.

    Mapa sudeste asiático

    Países recomendados en el Sudeste Asiático

    El núcleo fuerte de cualquier viaje por el sudeste asiático es el compuesto por Tailandia-Vietnam-Laos-Camboya, sobre todo por la facilidad de poder ir recorriendo estos países por tierra, enlazando distintos tipos de transporte público. A esto se le suele añadir, siempre que el tiempo lo permita, Malasia, Filipinas, Indonesia y más recientemente Myanmar. En todo caso, puedes organizar decenas de combinaciones de viaje dependiendo de tu interés y según dispongas de más o menos tiempo. Aquí todo es muy fácil.

    Templo Koh Samui

    Ruta mochilera en el Sudeste Asiático

    Si yo tuviera que poner todos mis viajes en una batidora para hacer un mix con lo mejor de cada país del sudeste asiático, metería: La diversión y los paisajes de Tailandia, las playas de Filipinas, la comida vietnamita, la cultura camboyana, la sencillez de Laos y la fauna de Borneo. Ese sería para mi el viaje perfecto.

    Para ver lo anterior y disfrutarlo al máximo, considero que se necesitan como mínimo 3 meses.  Se podría hacer en menos tiempo, pero te aseguro que no será lo mismo. 

    Mi consejo siempre es abarcar menos territorio y dedicar más tiempo a cada país que visites.

    Si no tienes tanto tiempo, no te preocupes, estoy preparando una selección de rutas por países de 15 días totalmente combinables que seguro te servirán de referencia.

    Hoi An old quarter

    Presupuesto de viaje 

    Cuanto vale viajar como mochilero en el Sudeste Asiático? Samu, va! háblame de la panoja!

    Pues depende, depende y… depende. Los mochileros se suelen mover en un rango que iría de 12-30 euros al día. Dependiendo de en qué país viajes. Eso cubre el gasto básico, según la austeridad que tú mismo te apliques. Pero claro, no vas a pagar lo mismo en una aldea en Camboya que en las islas Phi Phi. La popularidad se paga.

    Principales motivos para elegir esta zona:

    DIVERSIÓN
    AVENTURA
    BAJO COSTE

    Todos/as los que habéis estado de viaje en Tailandia, Vietnam, Filipinas, etc. Qué es lo que más os gustó?

    Cual es vuestro lugar favorito del sudeste asiático??

    Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. Hola Samu!
      Parece que conoces el sudeste muy bien
      Estoy planeando una ruta de un par de meses por indonesia y borneo para este verano
      Alguna recomendación de que no puedo perderme?
      Gracias de antemano

      1. Hola Dani, deberías incluir en tu ruta si o si el rio Kinabatangan, en el estado de Sabah (Borneo malayo).
        Allí vas a poder ver Orangutanes en libertad, además de monos proboscis y otros primates, cocodrilos, etc. Para hacer las excursiones en barca por el rio, te tendrás que alojar en Sukau. Si necesitas que te recomiende un alojamiento o como llegar hasta allí me dices y te contesto mejor por email 🙂 Por cierto, si buscas un lugar de playas impresionantes, mírate Raja Ampat! es un paraíso que pertenece a Indonesia y que aún no está muy frecuentado! Saludos!

    Deja un comentario