Visita al Parque Nacional Torres del Paine

Torres del Paine, Chile.

Montañas plateadas que surcan el cielo como agujas y cuyas siluetas se reflejan en lagos de color azul eléctrico. Este es el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena, un lugar de fama mundial entre los senderistas. 

Torres del Paine es un paraíso para los amantes de la aventura y un destino muy popular para los viajeros que buscan rodearse de la naturaleza más bella del planeta.

El Parque Nacional Torres del Paine es la estrella de un país que ya de por sí es un paraíso natural.

Reconectando con la naturaleza

Mientras recorres Torres del Paine vale la pena tomarse un momento y pararse a observar la fauna. Es muy sencillo ver un cóndor andino de más de 3 metros sobrevolando la zona en busca de su próxima presa, un zorro hambriento merodeando o un grupo de guanacos que descansan tranquilos sin saber que hay cerca un puma esperando su momento.  Torres del Paine es uno de los únicos lugares en los que es posible ver pumas en su hábitat natural.

Una de las partes mas bonitas del parque es el lago Pehoé, que se encuentra en el centro del Parque Nacional. Las vistas aquí son espectaculares; desde las aguas azul turquesa del lago hasta las cimas de la montañas en forma de torres. 

Otro de sus puntos imperdibles es el lago Grey,  sus aguas de color gris azulado que bajan del glaciar logran un efecto de ciencia ficción sobre el terreno.

Un viaje de aventura por el Parque Nacional Torres del Paine son palabras mayores. Para experimentar completamente este paisaje escarpado se necesitan varios días y así poder disfrutar de las puestas de sol en las lagunas, las caminatas hasta los glaciares y unas vistas panorámicas que no vas a olvidar jamás.

Cuándo ir a Torres del Paine:

Torres del Paine disfruta de su clima más cálido de octubre a abril, aún así, deberías estar preparado para condiciones cambiantes y vientos extremos en cualquier época del año. Esto es la Patagonia!

Qué saber:

Puerto Natales es la ciudad más cercana; Los autobuses salen desde aquí hasta el parque. Torres del Paine ofrece la posibilidad de ser recorrido en tours de un día, o por cuenta propia, mediante las famosas rutas de senderismo «W» y «O» de 4-10 días de duración.

Circuito W 

La ruta con forma de W recorre el Valle del glaciar Grey, el Valle Francés (cuernos del Paine) y el Valle de las Torres (Torres del Paine). Se suele hacer este camino en 4 – 5 días y es el circuito más famoso de Torres del Paine.

Circuito O

Ruta circular que se realiza en 8 y 12 días. Es un recorrido completo al Parque Nacional.

Los alojamientos dentro del parque van desde hoteles de lujo, hasta campings y habitaciones compartidas en refugios. Las reservas de campamentos se hacen hasta 6 meses antes, por la alta demanda que existe actualmente. 

Encontraréis mucha más info en la página oficial del parque. 

Os dejo una pequeña galería de imágenes de mi viaje por esta maravilla de la naturaleza. 

Parque Nacional Torres del Paine

Vista panorámica de Torres del Paine

Parque Nacional Torres del Paine

Vista desde la entrada del parque.

Lago Pehoe, Torres del Paine

Parque Nacional Torres del Paine

Vista panorámica

Torres del Paine

Vista a las torres. Final del trekking «Base las Torres»

Torres del Paine

Trekking Base las Torres

Lago Grey

Lago de agua gris, uno de los lugares naturales más espectaculares del parque.

Guanaco en Torres del Paine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Los mejores países del mundo para ir de mochilero

Estás planeando salir al mundo, a viajar de mochilero y vivir aventuras, pero no sabes exactamente a donde ir? Yo te voy a dar una lista de mis países favoritos para viajar con mochila, para que puedas hacerte una primera Seguir leyendo!

Parque Nacional Lagos de Plitvice

El Parque Nacional Lagos de Plitvice, en Croacia, es uno de los lugares naturales más especiales de Europa. Un terreno boscoso repleto de cascadas reflejadas sobre el agua turquesa de los lagos.   Los lagos, cascadas y senderos se mezclan para Seguir leyendo!

Las Cataratas de Iguazú

Como todos/as sabéis, uno de los lugares emblemáticos de Sudamérica son las Cataratas de Iguazú. Esas cataratas de las que seguro has escuchado maravillas de boca de algún viajero. Y con razón. El Parque Nacional Iguazú es donde puedes encontrar Seguir leyendo!

El Salar de Uyuni, naturaleza extrema

Salar de Uyuni, Bolivia. El Salar de Uyuni le regala al viajero una de las vistas más extremas de América latina y del mundo. Con una extensión de 10,500 km² en pleno altiplano boliviano, el de Uyuni es el salar Seguir leyendo!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.