Qué es ser mochilero?

    Qué es ser mochilero?

    Empecemos por el principio. Si has llegado a este blog, probablemente sea porque te estás planteando empezar un viaje por el mundo y no estás seguro de lo que conlleva exactamente eso de viajar como mochilero, eso que parece estar tan de moda y que no paras de ver en las redes sociales. Pues estás de suerte, es mucho más sencillo de lo que parece.

    Por definición, un mochilero moderno sería simplemente alguien que viaja por libre durante un periodo de tiempo generoso y sin la ayuda de servicios de viaje contratados.

    El mochilero organiza sus vuelos, su ruta, sus alojamientos y normalmente no lleva más que una mochila cargada a la espalda, con su ropa, su toalla, sus gadgets, y poco más. Se mueve en transporte público de un destino a otro, duerme en alojamientos sencillos y come en restaurantes de comida local (o no).

    Por qué gusta tanto ser mochilero?

    El mochilero moderno se lo monta bien. Qué te parecería a ti si visitamos un par de templos el lunes, nadamos entre tortugas el martes, el miércoles subimos a un volcán, el jueves desfasamos en una fiesta en la playa y el fin de semana lo pasamos de resaca comprando ropa barata en algún mercado local? Entre medias tocaría lavar ropa y subir las fotos a Instagram.

    Viajar de mochilero pone al alcance de tu mano la posibilidad de conocer gente de todo el mundo, interactuar con animales, aprender costumbres distintas, recorrer paisajes muy diferentes a los que encuentras en tu lugar de origen y vivir experiencias vitales impagables.

    La vida padre. Y no, no es sarcasmo. Uno se acaba haciendo adicto a un estilo de vida tan peculiar.

    Ser mochilero está de moda

    Pues sí. Cuando yo empecé a interesarme por este mundillo muchas de las redes sociales usadas hoy en día ni existían, los blogs de viaje no eran demasiados y de los mapas online y las apps de viajes, mejor ni hablamos.

    Los tiempos han cambiado mucho y hoy en día viaja todo el mundo, lo de ser mochilero se ha vuelto mainstream.

    Pero eh! Que eso del mainstream no te quite las ganas de viajar! Viajar por el mundo como mochilero es una experiencia inigualable, un estilo de vida increíble. Y en eso nos queremos enfocar en este blog. Vamos a darte las herramientas necesarias para que te decidas a viajar al lugar del mapa que te dé la gana. Sin más.

    Deja un comentario