Parque Nacional Lagos de Plitvice

El Parque Nacional Lagos de Plitvice, en Croacia, es uno de los lugares naturales más especiales de Europa. Un terreno boscoso repleto de cascadas reflejadas sobre el agua turquesa de los lagos.  

Los lagos, cascadas y senderos se mezclan para crear un lugar único en el continente. Prepárate para tomar cientos de fotos durante tu visita! La visita al parque está muy bien pensada y resulta muy fácil de recorrer gracias a los senderos que lo cruzan y te llevan a ver las cascadas desde distintas perspectivas.

En Plitvice hay cuatro rutas de senderismo, siete rutas a través del parque y dos entradas al recinto, por lo que voy a simplificar la información para que puedas preparar tu visita y disfrutarla al máximo.

El recinto está dividido en tres secciones.

La sección de los lagos inferiores incluye la Entrada 1 y Veliki Slap, la cascada grande. Desde aquí, puedes ir a la sección superior de los lagos, con algunos de los senderos y cascadas más bonitos del parque. Después está la tercera sección, un sendero alrededor del lago Proscansko.

Hay otra sección del parque que no está incluida en las rutas principales donde caminas a lo largo de los acantilados del parque. 

Siete rutas por el parque

Hay siete rutas a través del parque. Estas son rutas sugeridas dependiendo de tu punto de partida y del tiempo del que dispongas. 

  • Todos los programas A, B y C comienzan en la entrada 1.
  • Los programas E, F y H comienzan en la entrada 2 y son básicamente los mismos que A, B y C, solo que viajan en la dirección opuesta.
  • El programa K es una caminata de día completo por todo el parque.

Cómo recorrer los Lagos de Plitvice

¿Debería comenzar en la entrada 1 o en la 2?

En mi opinión, es mucho mejor empezar desde la entrada 1 y llegar a primera hora de la mañana. Al comenzar desde la entrada 1 caminas en dirección hacia las cascadas en los lagos más bajos. Eso significa que siempre puedes verlas de frente. 

Si caminas en la dirección opuesta tendrás que girarte constantemente para mirarlas.

Los lagos inferiores

Recomiendo llegar aquí (entrada 1) justo a la hora de apertura (7 am durante el verano, 8 am el resto del año). Recorrer estos senderos sin gente no tiene nada que ver con hacerlo cuando se llenan. Vale la pena madrugar!

Los senderos se llenan alrededor de las 10 am.

Los lagos superiores

Una vez que llegues al puente para el lago Kozjak, giras a la izquierda y sigues por el camino hasta la parada del transbordador. No cruces los lagos en el puente del lago Kozjak. En este punto, simplemente sigue las indicaciones hacia la parada del autobús.

Si tienes poco tiempo, tendrás que elegir entre los lagos superiores e inferiores. ¿Cuál es mejor? Ambas secciones cuentan con impresionantes cascadas y vistas a los lagos y no hay elección mala. A mi personalmente me gusta más el sendero de los lagos inferiores.

Cuándo visitar los Lagos de Plitvice?

Los meses de verano son el momento más ocupado para visitar el parque y además el nivel del agua es más bajo, por lo que las cascadas son menos espectaculares. 

La primavera y el otoño son sin duda la mejor época para ir. El otoño tiene además una ventaja, puedes disfrutar los lagos con los colores amarillos y rojizos de la vegetación.

El invierno es una experiencia totalmente diferente. Hay mucha menos gente y con suerte si nieva será aún más espectacular.

Dónde alojarse en tu visita a los Lagos de Plitvice?

Seliste Dreznicko es el pueblito local más cercano al Parque Nacional, hay un pequeño supermercado, hoteles, restaurantes y muchas casas particulares que alquilan habitaciones. Aquí es donde se hospedan muchos viajeros, ya que está a solo 5 km de la entrada del Parque Nacional. 

También te puedes quedar en Zagreb, Zadar o Split si quieres estar en una ciudad y visitar Plitvice en una excursión de un día. Están aproximadamente a 2 horas de Plitvice.

Como siempre, os dejo una pequeña galería de imágenes de la visita. 

Si alguien ha viajado a Plitvice o quiere hacerlo no dudéis en compartir vuestra experiencia o vuestras dudas en los comentarios!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Visita al Parque Nacional Torres del Paine

Torres del Paine, Chile. Montañas plateadas que surcan el cielo como agujas y cuyas siluetas se reflejan en lagos de color azul eléctrico. Este es el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena, un lugar de fama mundial Seguir leyendo!

Las Cataratas de Iguazú

Como todos/as sabéis, uno de los lugares emblemáticos de Sudamérica son las Cataratas de Iguazú. Esas cataratas de las que seguro has escuchado maravillas de boca de algún viajero. Y con razón. El Parque Nacional Iguazú es donde puedes encontrar Seguir leyendo!

El Salar de Uyuni, naturaleza extrema

Salar de Uyuni, Bolivia.El Salar de Uyuni le regala al viajero una de las vistas más extremas de América latina y del mundo.Con una extensión de 10,500 km² en pleno altiplano boliviano, el de Uyuni es el salar más grande Seguir leyendo!

Los mejores países del mundo para ir de mochilero

Estás planeando salir al mundo y vivir aventuras, pero no sabes exactamente a donde ir? Yo te voy a dar una lista de mis países favoritos para viajar con mochila, para que puedas hacerte una primera idea y quizás inspirarte Seguir leyendo!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.