Mejores paises para viajar de mochilero

Los mejores países del mundo para ir de mochilero

Estás planeando salir al mundo y vivir aventuras, pero no sabes exactamente a donde ir?

Yo te voy a dar una lista de mis países favoritos para viajar con mochila, para que puedas hacerte una primera idea y quizás inspirarte y decantarte por uno de ellos. Voy a intentar seleccionar 10, aunque va a ser muy difícil! 

Si estás pensando en ir a descubrir el mundo con tu mochila, sigue leyendo! 

PARTE 1/2

1. Tailandia

El país de las sonrisas. El lugar que muchos mochileros elegimos para la primera aventura mochilera exótica.   

Tailandia no es lo que pretende ser a simple vista: Es una dictadura militar maquillada. Una cultura compleja que va a caballo entre lo antiguo y lo moderno. Pero para el viajero es un paraíso, sin más.

Tailandia es quizás el país que mejor conozco en el mundo. He vivido en él y he viajado por gran parte de su territorio en muchas ocasiones y cada vez que alguien me pide información sobre qué zona del país visitar en un primer viaje… no sé que contestar!

Tanto si decides viajar al norte, como al sur… no te puedes equivocar: playas, montañas, parques nacionales, templos, comida, calor, diversión y precios baratos! Lo tiene TODO. Además de una industria turística muy potente para que nunca te falte de nada.

Podría recomendarte 25 islas y todas te dejarían con la boca abierta.

2. Argentina

Argentina es un país muy grande y tiene todo tipo de paisajes. Hay muchísimos destinos para disfrutar: desde ciudades como Buenos Aires, Bariloche o Ushuaia hasta las montañas, el campo y la vida simple; la selva en el norte y los glaciares de El Calafate para visitar el gran glaciar Perito Moreno.

Las Cataratas de Iguazú y, al otro extremo del país, Tierra del Fuego, son dos imprescindibles también.

Mi lugar favorito: El Chaltén, capital nacional del trekking! 

Argentina es algo más costoso que otros países de la zona, sobre todo la Patagonia, pero vale muchísimo la pena hacer el esfuerzo.

3. Perú

Sabemos que el Machu Picchu es la estrella de Perú y quizás de toda América del Sur. Pero si Perú no contara con el atractivo de la antigua ciudad de los Incas, seguiría estando sin duda en esta lista.

Perú es un destino conocido y bastante concurrido entre mochileros. Un ruta por este país debe incluir siempre un acercamiento a bosques tropicales y a ruinas milenarias; a Cusco y la montaña de siete colores y a Huaraz en plena cordillera de los Andes. No dejes de probar el Ceviche y el Pisco Sour!

Perú cuenta además con precios económicos, buenas opciones de transporte terrestre y está situado en un lugar estratégico para incluirlo en rutas más largas por Ecuador, Bolivia y Chile.

4. Sudáfrica

El mejor lugar del mundo para los mochileros amantes de la fauna salvaje.

Te lo digo desde ya, mi mejor experiencia viajando en solitario ha sido hasta el momento en Sudáfrica. 

Volví completamente enamorado. Un viaje de mochilero a Sudáfrica es salvaje, apasionante y además, muy fácil si sigues unos pocos consejos.

Sudáfrica te da la posibilidad de disfrutar de safaris, montañas mágicas, playas y deportes de riesgo y además, cuenta con una de las ciudades más bonitas del mundo: Ciudad del Cabo, un paraíso natural.

Aquí te dejo una guía para recorrer el país.

5. Costa Rica-Nicaragua

Un destino espectacular, también para amantes de la naturaleza y los deportes extremos. Ideal para surfear en el Pacífico o bucear en el Caribe. Algunos de los mejores Parques Nacionales de América están aquí.

Aunque Costa Rica tiene la fama, Nicaragua también vale mucho la pena! Su país vecino es más humilde, pero tiene también una naturaleza impresionante. Nicaragua todavía no es un destino tan explotado pero tiene unos lugares magníficos, como la colorida ciudad de Granada y sus  volcanes y lagos repartidos por su territorio.

Nicaragua y Costa Rica son la versión barata y versión cara de esta parte del mundo mágica. A estos dos países tan solo los separa una de esas líneas imaginarias que nos empeñamos en llamar frontera.

Una vez que lo tengas claro, compra el billete y organízate con estos tres artículos de preparación de viaje:

  1. Cómo elijo una ruta?
  2. Qué me llevo en la mochila?
  3. Cómo preparo el viaje?

Hasta aquí la primera parte de mi lista de destinos. Deja abajo un comentario con tu opinión y el país que debería estar en el TOP de esta lista! 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Parque Nacional Lagos de Plitvice

El Parque Nacional Lagos de Plitvice, en Croacia, es uno de los lugares naturales más especiales de Europa. Un terreno boscoso repleto de cascadas reflejadas sobre el agua turquesa de los lagos.   Los lagos, cascadas y senderos se mezclan para Seguir leyendo!

Las Cataratas de Iguazú

Como todos/as sabéis, uno de los lugares emblemáticos de Sudamérica son las Cataratas de Iguazú. Esas cataratas de las que seguro has escuchado maravillas de boca de algún viajero. Y con razón. El Parque Nacional Iguazú es donde puedes encontrar Seguir leyendo!

El Salar de Uyuni, naturaleza extrema

Salar de Uyuni, Bolivia.El Salar de Uyuni le regala al viajero una de las vistas más extremas de América latina y del mundo.Con una extensión de 10,500 km² en pleno altiplano boliviano, el de Uyuni es el salar más grande Seguir leyendo!

Visita al Parque Nacional Torres del Paine

Torres del Paine, Chile. Montañas plateadas que surcan el cielo como agujas y cuyas siluetas se reflejan en lagos de color azul eléctrico. Este es el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena, un lugar de fama mundial Seguir leyendo!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.