Un viaje por Nepal, La India y Sri Lanka

    Un viaje por Nepal, La India y Sri Lanka

    Estás pensando en hacer un viaje por libre a la India? Si quieres ir de viaje como mochilero y buscas una experiencia más impactante, no lo dudes ni un instante. Te aseguro que nada impacta más que un ritual en el Ganges o el simple día a día de las calles de Calcuta.

    Pero si además puedes combinarlo con un viaje a Nepal y a Sri Lanka, entonces estás de suerte.

    Este tridente espectacular es TOP para cualquier viajero que se precie; Ir a la India no es para todo el mundo y sinceramente, quizás tampoco sea para un primer viaje como mochilero. Pero dicho esto, a mí la India me encantó y tanto Nepal como Sri Lanka me volvieron completamente loco. Ambos muy, muy recomendables.

    Por encima de todo, aquí destaca la experiencia de viaje y el contraste cultural. Además podrás recorrer el Himalaya y disfrutar de una debilidad personal, la comida india. Todo eso sin perder de vista el monumento más bonito que jamás haya visto nadie: El Taj Mahal.

    Un itinerario de viaje recomendado

    Si eliges hacer un viaje combinado entre estos países, hay algunos lugares que tienes que visitar si o si: Empieza en Katmandú, meca mochilera por excelencia y piérdete unos días en el Himalaya: Tienes el Annapurna, el Everest y muchas más opciones para elegir. Si te gustan los deportes de aventura, puedes hacer un rafting bastante decente en Nepal y si eres amante de los animales, en el Parque Nacional Chitwan quizás puedas ver incluso algún rinoceronte. Yo tan solo pude ver sus pisadas. 🙁

    Baja al país vecino para vivir la experiencia de viajar en tren por la India, visitar las ciudades y los fuertes del Rajasthan, el caos de Nueva Delhi y los rituales en el rio Ganges, en Varanasi. Dedica una parte especial de tu viaje para visitar el Taj Mahal y las playas de Goa.

    Tras esto, asegúrate de reservar el suficiente tiempo para recorrer Sri Lanka en su totalidad, con sus playas tropicales, sus plantaciones de té y sus parques nacionales, donde podrás hacer safaris y si tienes suerte, ver algún leopardo.

    Poon Hill Nepal

    Presupuesto para viajar por la India, Nepal y Sri Lanka

    Extremadamente barato, la India es probablemente el lugar más barato del mundo para viajar como mochilero. Creo recordar que mi presupuesto de viaje fue de 5-10 euros al día. En Nepal quizás sube un poco más el precio, pero no demasiado, incluso en las rutas de senderismo en el Annapurna puedes dormir por 1-2 euros la noche si acuerdas con el propietario que también vas a comer en el restaurante del propio alojamiento. Por último, Sri Lanka está otro escalón por encima en cuanto a coste.

    Viajar al Taj Mahal

    Este viaje destaca por:

    CULTURA
    EXPERIENCIA DE VIAJE
    BAJO COSTE

    Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. Espectacular! Que ganas de viajar y que ganas de ir al Nepal, sin duda mi próximo destino! No dudaré en planificar mi ruta con vosotros.

      1. Hola Ester 😀 Maravilloso! Si quieres que te ayudemos con la ruta de tu viaje, mándanos un mensaje privado a través de la página de contacto y nos ponemos con ello!

        Saludos!

    Deja un comentario