Cómo elijo una ruta de viaje?

Cuando te pones delante de un mapa y ya tienes una idea de los lugares que quieres visitar y los vas uniendo en un itinerario, todo empieza a tener una lógica.

Pero, cómo llegar a ese momento? Cómo elegir una ruta de viaje? Y lo más importante, como darle a tu itinerario la forma definitiva?

En lugares como Europa no vas a tener mayor problema, por la facilidad en el transporte y por la libre circulación de personas en el espacio europeo. Aun así, hay veces que seguir ese itinerario trazado no resulta tan sencillo. Nos podemos encontrar con fronteras, zonas protegidas, zonas peligrosas o zonas con tramos enormes de selva amazónica, desiertos y montañas.

Es por eso que tu ruta definitiva no va a depender solamente de lo que tú quieras hacer.

¿Cómo elegir una ruta?

  • Qué es lo que quieres conocer durante tu viaje?
  • Hay experiencias que quieres vivir por el camino?
  • Qué cosas te gustan?
  • Por qué ciudades quieres pasar sí o sí?
  • Hay lugares que podrías pasar de largo?
  • Tienes amigos en algunos de esos lugares?
  • Cuánto tiempo te vas a quedar en cada sitio?
  • Tienes suficiente dinero para pagarlo todo?

Aquí tienes unas cuantas rutas de mochileros típicas para que empieces a tener una idea y elegir. 

Como te decía, en un viaje por América latina te encontrarás con que ir del punto A al punto B no es tan sencillo como parece. Tendrás que tener en cuenta la cordillera de los Andes y la selva amazónica, entre otras cosas. Cruzar de Colombia a Panamá, por ejemplo, no es posible por tierra.

Lo mismo pasa en el Sudeste Asiático o en África, donde las carreteras en mal estado y la geografía hacen que las horas de viaje se multipliquen.

Hay que tener siempre una pequeña noción sobre la situación política de los países, los pasos fronterizos que te vas a encontrar (con sus respectivos requisitos de visado) y de la seguridad de la zona en cuestión.

Con el tiempo aprendes todas estas singularidades a lo largo y ancho del mundo, pero hasta entonces, si tienes cualquier duda siempre puedes lanzar una pregunta en nuestro grupo de facebook donde los viajeros experimentados te responderemos encantados. 

Busca información

Lee y aprende. Leer sobre los lugares que te interesan, sobre su cultura, su sociedad y sus paisajes te abrirá un mundo de posibilidades y hará la experiencia más real. Indaga en la historia de los países que pretendes visitar.

Recuerda, si no sabes por donde empezar también puedes simplemente preguntar en nuestro grupo y hacerte una idea de los mejores lugares en cada país, para luego empezar a decidir qué lugares son más adecuados para ti.

Tras ello, decide qué ciudades y lugares quieres conocer y mira de darle forma al itinerario. No te olvides de investigar acerca de los requisitos como: vacunas, visados y seguros de viaje.

Ten en cuenta

En cada viaje que planeas debe existir la improvisación necesaria para disfrutarlo al máximo, pero también una planificación adecuada es imprescindible para no tener sorpresas desagradables. Esto no significa que si te vas a recorrer Asia durante 6 meses tengas que planificar día a día la ruta, pero si que deberías tener una idea general de ella.  

Debajo vas a encontrar más artículos como este para seguir organizando tu viaje mochilero. 

Deja un comentario con tu opinión sobre el artículo o sobre como eliges tus rutas! 

Please follow and like us:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.